POEMA A LA FAMILIA

      MI  FAMILIA 


El puquio antaño, del huerto florido,  es mi padre,

se trasluce su alma en cristalina y pura,

donde la radiante luna llena ,que ilumina mi camino,

es mi madre,  tan misteriosa y motivo de los poemas.

 

Mis siete apreciados hermanos de sangre,

¡son la columna de la familia Ponte!,

refulgen avidosos en las flores del campo,

protegidos por las cumbres y valles de Ancash.

 

Llega el invierno en la sierra andina,

los ponchitos multicolores de lana,

nos cubren del frío intenso andino,

acurrucados bajo la sombra del árbol,

esperamos el cese de las lluvias torrentosas.

 

¡La esencia principal de mi vida es mi familia querida!

¡Por ella me esmero, vivo y lucho por su bienestar!

¡Apreciada familia  un elemento importante de mi vida!

¡Unión familiar! ¡Familia perpetua!

¡Familias del mundo! ¡Ábranse las puertas de los corazones!

démonos un abrazo caluroso!


Disfrutemos del tiempo que avanza en reloj,

cada momento es motivo de abrazarnos,

envueltos en lazos de amor y unidad familiar,

para vivir como hijos del creador padre.

 

JPC. 15 dic 2020.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA