POEMA A MI PROVINCIA MARISCAL LUZURIAGA

 MI PROVINCIA MARISCAL LUZURIAGA

 


12 de enero, gran fecha memorable, jubilar  e histórica,

todos te recuerdan, te cantan, bailan  y se alegran,

un motivo feliz,  de tantas celebraciones y homenajes,

recordando la historia, de la ciudad de Piscobamba,

capital importante e historica de los conchucos.

 

Son tus distritos emergentes y de gente progresista,

Casca, tierra y cuna del chimayche ancashino,

Lucma y Llumpa, siempre juntas y hermanadas,

Musga el pequeño benjamín de la provincia,

son sus guardianes Llama y Eleazar Guzmán Barrón,

completando la tierra cálida de Fidel Olivas Escudero.

 

De que vale tantas fiestas, si seguimos siendo pobres,

aún seguimos dependiendo  de la provincia de Pomabamba,

las trochas carrozables, un peligro latente y mortal,

tantas curvas pronunciadas y abismos inacabables,

y nunca llega el asfaltado de las carreteras longitudinales.

 

Solo tengo el consuelo que me hace tan feliz,

De contar con una preciosa y buena mujer luzuriaguina,

Que me canta y encanta con sus lindas  canciones,

Provocando bailar y zapatear,  los chimayches de Vilcabamba.

 

Oh, mi provincia, tan golpeada,  por la maldita corrupción,

somos ricos en la región Áncash, pero no llega a mi provincia,

solo migajas en obras públicas, se da a la población,

por falta de capacidad de gestión de los señores alcaldes.

 

La futura universidad nacional , de los Conchucos,

se hará realidad, si hay voluntad política de los alcaldes,

una institución académica, que nos liberara de la ignorancia,

por un progreso integral y rumbo a la modernidad provincial.


AUTOR JUSTO PONTE CRUZ


 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA