POEMA PUEBLO AMADO

 

PUEBLO AMADO 


 Pueblo, tierra mía, un jardín verde e  inmaculado cordillerano,

villorrio cálido, que me vio nacer y crecer,

deje mis huellas de tiempos juveniles, en tus calles polvorientas,

eres testigo de mis correrías y pasos perdidos, por tu suelo.

 

Como extraño el dulce amanecer del nuevo día,

se escucha el canto  del gallo, anunciando tiempos alegres,

sintiendo el olor a café cebada, que mí amada prepara,

un rico desayuno,  como para los dioses de la tierra.

 

Extraño los tiempos invernales,  de mangadas de lluvias

que refrescan las praderas y las semillas recién sembradas,

cuanto ansió degustar mi plato favorito del picante de cuy,

acompañado de su papa huairo, su maní molido y su crema rojizo.

 

Volveré a pisar tu tierra, algún día, pueblo mío,

para contemplar tus hermosas montañas y paisajes floridos,

¡oh! celeste visión de mi infancia, mi juventud, que hoy te añora,

encuentros con la familia, que me espera con los brazos abiertos.

 

Se siente el aroma de la cosecha del maíz y la papa,

embriagado por la fragancia  mentolada,  del eucalipto,

flores hermosas y vistosas,  que adornan su plaza de armas,

es su gente laboriosa, emprendedora y querendona con todos.

Autor JUSTO PONTE CRUZ

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA