CHANCAY DE MIS AMORES

 

CHANCAY DE MIS AMORES

 
Chancay, oh, cultura importante de la Costa,

abrazada suavemente,  por su bello mar azul,

rica por su agricultura, ganadería y su comercio,

orgullosos,  están sus hijos chancayanos de hoy.

 

Se avizoran tiempos modernos y de progreso,

se vislumbra ya,  el imponente mega puerto,

admirada y visitada, por sus atractivos turísticos,

bella Ciudad ordenada y de la rica gastronomía marina.

 

Con mi amada, de la mano, voy por el gran castillo,

admirando cada rincón,  del pasado histórico, y

viendo como vuelan las violetas,  en el cielo azul,

haciendo música, para alegrar el día festivo de su natal.

 

Tenemos el pulmón ecológico,  muy  importante,

una reserva verde,  como las lomas de Lachay,

que se refresca,  por las aguas del rio Chancay,

embelesado estoy, por sus playas y sus olas marinas.

 

Odas, honores y las gracias, a nuestros antepasados,

por dejarnos una ciudad ordenada y tranquila,

esperando que sus autoridades de hoy,  estén a su altura,

para seguir trabajando,  por el bienestar general.

 

Orgulloso de haber nacido en esta tierra bella,

te llevare en mi corazón, a pesar de estar lejos,

soy de chancay, si señores y a mucha honra,

admirando a las bellas mujeres, de ojos soñadores.

 

Autor JUSTO PONTE CRUZ

Poblador del sector SALINAS ALTO  - LUNAVILCA

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA