POEMA LINDO AMANECER EN CASCA

                LINDO AMANECER EN CASCA.

Amanece y se avizora un nuevo día en mi Casca,

¡Oh! se siente la frescura,  de su aire incólume,

distinguiéndose un hermoso y productivo paisaje,

que me arropa suavemente,  entre sus brazos andinos,

para dar gracias a Dios, por otra oportunidad de vida.


El astro rey sol, aparece radiante, en la distancia,

como un bálsamo medicinal,  para todos,

esparciendo sus rayos vitamínicos,  por los campos verdes,

de mi Casca, tan hospitalaria, progresista  y cariñosa,

¡Oh! que bella es mi tierra amada.

 

Despierto feliz, con el beso de mi amada casquina,

una amplia sonrisa,  que bendice y alegra mi ser,

una mañana fria, que empieza con mucha energía,

escuchando a lo lejos,  un chimayche alegre,

al son de instrumentos, de los paisanos vilcabambinos.

 

Casca, distrito fértil, remanso bendito de los Konchucos,

abrazado tiernamente,  por el viento cordillerano de los andes,

esta rodeadito de sus punas,  de gran belleza natural,

resplandeciendo, la aromática flor de la rima rima,

aroma y perfume,  que envuelve a mi bella casquinita.

 

Tierra progresista y de inspiración de los poetas,

bendecido por San Antonio y la Virgen de la Candelaria,

un lindo amanecer de trabajo y de esperanzas,

todo un crepúsculo fantástico y matizado por el arco iris,

que anuncia la llegada,  de la lluvia de bendiciones.

 

Autor JUSTO PONTE CRUZ

Extraído de su libro poemario Misceláneas Peruanas.

Distrito de Casca y su centro poblado de Vilcabamba.

Provincia Mariscal Luzuriaga

Región Ancash - País de Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA