A MI AMADA POMABAMBINA

 

A MI AMADA POMABAMBINA

 


Mujer Pomabambina, ¡oh!  amada novia de los Cedros,

te dedico tan admirado, estas bellas letras,

que afloran de mi corazón enamorado,

ando cautivado y prendido,  por tu real belleza incomparable.

 

Me abraza suavemente, el perfume de tu lindo cuerpo,

eres la compañera y la razón de mí existir,

desde la plaza de armas de Pomabamba,

grito a los cuatro vientos, ¡cuánto te amo!..........

 

Eres la estrella luminaria, que guía mi camino,

no hay nada más dulce, que tus gruesos labios,

eres la luz divina,  que ilumina mis noches,

encendiendo vivamente,  mis infinitas pasiones .

 

Eres el ángel de la guarda, que brillas,  en mi vida,

soberana conchucana, ¡oh!  amada paisanita,

noble tarea que compartes, como actriz, y bailarina,

deseando,  que tu alma este feliz y en calma.

 

Eres y serás siempre, la mujer de mi vida terrenal,

quiero amanecer, atardecer y anochecer contigo,

en cada segundo que pasa, te adueñas de mi corazón,

¡oh!  hermosa soberana, mi querubín y linda flor.

 

Te dedico con frenesí, una serenata chimaychera,

cantando letras poéticas de mucho amor,

para arroparte con mis melodías románticas,

gracias por ser mi fiel y amada compañera.

 

Pomabambina , bella como la flor, de la rima rima,

mujer andina, por ti vivo y muero de amor,

tus encantos sobresaltan y elevan mi billurubina,

motivo de acordes y sinfonías musicales del alma.


Autor JUSTO PONTE CRUZ

NOV 2023 - LIMA - PERU

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE