POEMA LAS PUNAS DE PISCOBAMBA

 

LAS PUNAS DE PISCOBAMBA


Que bello panorama ¡fantástico! que ya se divisa,
albricias que acarician a sus visitantes,
en lo alto de mi tierra , Piscobamba,
donde se respira el aire puro y mentolado,
del paisaje verde de ichos y, eucaliptos.

Un encuentro espectacular, con el cielo abierto,
tocando casi, a las altas nubes blancas,
un encanto majestuoso, de la diversidad andina,
lugar de ensueños, que relaja todas mis tensiones.

Punas abiertas, donde suelto mis tristezas,
purificando mi espíritu y mis pulmones,
disfrutando plenamente , de su silencio,
voy caminando firme, entre sus pastos verdes.

Eres el patrimonio natural, geográfico viviente,
que nos protege, a la humanidad,
¡Oh! bello y alto cerro montañoso conchucano,
un lugarcito pintoresco, y fresco del pastoreo.

Zona importante, de circuitos turísticos, de siglos,
fuente inagotable del agua, para la viva,
manantiales que fluyen generosamente, y que aplaca la sed,
eres el testigo mudo, que inspira versos, para mi amada,
que el zorro negro de la puna, escucha admirado.

Que el hombre no te destruya, por dinero,
¡Oh! tierra generosa y altiva de los andes,
hermoso paisaje futurístico ¡oh! , guardián eterno,
de promesas de amor, leyendas y tradiciones vivas.

Los incas, caminaron por tu suelo,
llevando mensajes a los pueblos amigos,
son tus encantos naturales, orgullo de mi natal,
que nunca, se debe invadir ni destruir.

Extraido del libro poemario "Sentimientos y màs"
Autor Justo Ponte Cruz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA