POEMA BELLA POMABAMBINA

 BELLA POMABAMBINA

Pomabambina en tus brazos estoy ¡oh!  amada esposa,

te dedico admirado, estas bellas letras en color dorado,

que afloran tiernamente,  de mi corazón enamorado,

cautivado y prendido, estoy por tu real belleza.

 

Me abraza suavemente, el perfume de tu lindo cuerpo,

eres la compañera y la razón de mí existir,

desde la hermosa plaza de armas de Pomabamba,

grito a los cuatro vientos, ¡cuánto te amo..........!.

 

Eres la estrella principal, que guía mi camino,

no hay nada más dulce, que tus labios carnosos,

eres la luz divina,  que ilumina mis noches placenteras,

encendiendo con tu cuerpo, vivamente mis pasiones.

 

Eres el ángel del firmamento ancashino, que brillas,  en mi vida,

soberana conchucana, ¡oh!  amada pomabambina,

noble tarea que compartes, como actriz, y bailarina de anacas,

deseando que tu alma este feliz y en calma.

 

Eres y serás siempre, la mujer de mi vida terrenal,

quiero amanecer, atardecer y anochecer contigo,

en cada segundo que pasa, te adueñas de mi corazón,

¡oh!  hermosa esposa, mi querubín y linda flor.

 

Te dedico con frenesí, una serenata chimaychera,

cantando letras poéticas de mucho amor,

para arroparte,  con mis melodías románticas,

gracias por ser mi fiel y amada compañera.

 

Pomabambina , bella como la flor, de la rima rima,

mujer andina, por ti vivo y muero de amor,

tus encantos sobresaltan y elevan mi billurubina,

motivo de acordes y sinfonías musicales del alma.

 

Autor JUSTO PONTE CRUZ

Extraido de su libro Miscelaneas Poeticas del Peru.

Publicado: 14 de noviembre de 2023 a las 11:20

Comentario del autor sobre el poema: Dedicado a la belleza de la mujer de Pomabamba. Esta ciudad de los CEDROS, colinda con la Provincia Mariscal Luzuriaga y Sihuas. Hermanadas por sus tradiciones, costumbres, su musica y su folclore en general. Està adscrita a la Regiòn de Ancash. Letras creadas, a solicitud de un amigo de Pomabamba. CONTACTOS DEL AUTOR 944491989- 997746637-- La foto solo es referencial.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA