CARRETERA LONGITUDINAL DE CONCHUCOS

 

MI CARRETERA LONGITUDINAL DE CONCHUCOS 

Tantos sueños felices y promisorios,  me embargan, en mi solitario cuarto,

viajando a mi tierra, por una bella y firme carretera longitudinal,

admirando los buenos paisajes y de belleza pura,  que alegra mi alma,

sentado muy contento estoy,  en un bus moderno y de dos pisos.

 

Mi carrito parrandero, vibra con la melodía chimaychera vilcabambina,

los caminos limpios y seguros, se abren majestuosamente a su paso,

es una hermosa pista amplia y pavimentada,  en brea y de dos vías,

llendo seguro,  hacia el destino trazado y por mi pronta llegada.

 

La vida de cada día, es como el trazo de una carretera asfaltada,

tienen un inicio de vida y una llegada feliz y  al final de la instancia , 

en este hermoso planeta,creado por Dios, 

unen a todos los pueblos a su paso y llevan progreso a las comunidades,

pero sin embargo,  el gobierno, es cortoplacista,

 y no se proyecta al futuro promisorio.

 

Piscobamba y Pomabamba, provincias postergadas,  por todos los gobiernos,

protestan y claman en las calles,  por una carretera digna y segura ,

sin embargo los políticos, solo buscan costo y beneficio, para ellos,

¿hasta cuándo?  seguiremos siendo pobres,  en una región millonaria en minería.

 

Con mi carretera nueva, adiós a las volcaduras y muertes de los paisanos,

Mi carrito viajero, tendrá un trayecto feliz para sus llantas y el motor,

El tiempo de camino, será rápido, seguro y corto en su desplazamiento,

Esperando que las autoridades se pongan las pilas y cumplan con esta necesidad.

 

AUTOR JUSTO PONTE CRUZ

CARRETERA DE MIS PENAS.



 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA