POEMA SERRANO SOY

 SERRANO SOY

 
Soy el hijo bien amado, de los apus,

orgulloso estoy, de mi tierra andina,

heredero feliz, de la gran raza inca,

soberano unico,  de las altas cordilleras.

 

Cholo soy, y nunca  me margines,

todos somos ciudadanos del Perú,

sin distinciones,  de clase social,

adiós, discriminación,  por mi color.

 

Hemos conquistado, la ciudad de Lima,

provincianos emprendedores, de valía,

triunfando con esfuerzo y humildad,

que viva siempre los que trabajan.

 

Pobres de dinero, pero ricos en valores,

caminando alegre, por el éxito de la vida,

siempre estoy de pie y nunca de rodillas,

serrano soy y no me avergüenzo de ello.

 

Desde las entrañas de la tierra del ande,

emerge nuestra fuerza chola y brava,

esperando que algún día, el gran estado,

se acuerde,  que también somos peruanos.

 

Toco mi flauta de caña,  en la cima de las punas,

emitiendo las penas, y alegrías hacia el cielo,

grito, de la sierra soy, a mucha honra y orgullo,

un humano como tú y da su amor por el Perú.

AUTOR JUSTO PONTE CRUZ

Amador del Peru.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA