POEMA MUJER ANCASHINA

                                 MUJER ANCASHINA

En las altas cumbres de nevados e ichus,
de mi pueblo querido de Yanama,
se visualiza intensamente, una hermosa doncella,
pasteando alegre a sus ovejas,
llevando en su paso, un coqueteo inocente,
resaltando, el destello de su figura juvenil.

Mujer, linda yungaina, que simbolizas
la belleza de mi tierra ancashina ,
provocas a todos, tantas emociones límpidas y
suspiros hondos, de los bravos caballeros.

Dulce mujer andina, tan delicada como el capuli,
cual flor colorida, eres la belleza natural,
que refulge luminosamente, a todos los paisajes,
enamorando y admirando, con tu sonrisa de encanto.

Tu bella mirada angelical y carisma sin igual,
contagias a todos , con tu encanto de mujer,
como deseo besar ,esos tus labios sabor caramelo,
para endulzar, los senderos de mi vida terrenal.

Cuantos secretos y anécdotas, esconderás,!
en tu alma feliz y corazón inmaculado,
sentimientos buenos, que envuelve a mi ser,
eres perfecta, oh, diosa de la naturaleza ancashina,
y tan pura , como las aguas de Llanganuco.

Eres la reina del firmamento celestial ancashino,
de piel aterciopelada, por la brisa cordillerana,
mujer laboriosa, de las altas punas heladas,
vas tejiendo esperanzas, para un mejor mañana.

AUTOR JUSTO PONTE CRUZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA