POEMA AL CAMPO FLORIDO

 

 

                                    CAMPO FLORIDO


Estoy paseando alegre y  del brazo de mi enamorada,

 por el camino verde,  del campo florido,

disfrutando de sus bellas praderas verdosas,  y de flores exóticas,

todo una alfombra , de plantas verdes y refulgentes.

 

Exhalo extasiado, el oxígeno puro del ande peruano,

vuelan felices, sus mariposas, de alas multicolores,

picando el polen dulce de las rosas, para la supervivencia de ellas,

así es mi amor por mi paisanita, cuando la beso con frenesí.

 

El campo florido de mi pueblo, es el paraíso fértil y maravilloso,

que alberga riquezas naturales, las luciérnagas,

e  iluminan los caminos, y los arboles coposos ,

que nos abrigan con sus brazos  y absorben el aire contaminado.

 

Las lluvias torrenciales,  refrescan los verdes campos,

dando vida a la naturaleza,  bella creación del divino,

 dando fragancias  a la vida , al campo  de maizales y trigales.

 

Que lindas están las florecillas silvestres, que adornan la tierra rojiza,

las mariposas,  se pasean con sus alados en los pétalos de las flores,

dejándose llevar,  por la suavidad del viento,

buscando de extraer, el dulce polen de la flor de la rima rima.


AUTOR JUSTO PONTE CRUZ

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA A SOCOSBAMBA INOLVIDABLE

POEMA AL HOMBRE

A MI AMADA POMABAMBINA